Liverpool: 3 mil personas festejan en concierto experimental sin mascarilla

En la ciudad inglesa, más de 3 mil personas participaron en un evento para evaluar la propagación del Covid-19.

En Liverpool, miles de espectadores amontonados y sin el uso de mascarillas festejaron a los grande este fin de semana dentro de una discoteca. El evento contaba con el permiso del Gobierno británico, pues funciona como un experimento llamado “El primer baile” para estudiar la viabilidad de la apertura de locales de ocio.

Los asistentes debieron dar negativo en un test de antígenos de Covid-19 en las 24 horas previas a la fiesta, que se llevó a cabo en el club Circus de la ciudad inglesa, dentro del cual quedaban abolidas las normas del distanciamiento social. Luego, quienes hayan participado, deben someterse a una prueba PCR (prueba molecular) cinco días después para controlar la expansión del coronavirus.

Iain Buchan, experto de la agencia pública de salud inglesa, señaló a los medios que estas pruebas sirven además para comprobar cómo se transmiten las actuales variantes del SARS-CoV-2 en grandes aglomeraciones.

“Obviamente en este momento la incidencia en el Reino Unido es muy baja, por lo que es muy poco probable que te infectes. Especialmente si estás al aire libre. De todas maneras, el tema de la mascarilla es importante”, comentó Stephen Bustin, profesor de medicina molecular de la Anglia Ruskin University.