Llegaron al Perú 350,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer

El GobiernO recibió ayer en la noche 350,000 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de laboratorios Pfizer, y para hoy se espera la llegada a nuestro país de otra cantidad similar de inmunizantes, con los que se continuará y fortalecerá la estrategia de vacunación territorial que se desarrolla a nivel nacional.

Este importante cargamento, que arribó al aeropuerto internacional “Jorge Chávez” procedente de Ámsterdam, pasada las 6:00 p.m. en el vuelo de KLM 743, fue recibido, en representación del Gobierno, por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios.

Remarcó que este nuevo lote llega a nuestro país gracias a la gestión que lidera el presidente de la República, Francisco Sagasti, con el soporte de la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez. Destacó, en ese contexto, los esfuerzos de la Cancillería y del Ministerio de Salud en cerrar un nuevo contrato con Pfizer.

Hay que indicar que más de 60`000,000 de dosis de vacunas están aseguradas y contratadas para el 2021. Estas llegarán antes de fin de año, lo cual permitirá vacunar a todas las personas mayores de 18 años en el territorio nacional.

Al respecto, es importante resaltar que la presente semana se han adquirido 12 millones de dosis adicionales, que se suma a las 48’700,000 dosis antes anunciadas.