López Aliaga y Pedro Castillo son los únicos candidatos que no firmaron el Pacto Ético Electoral

Candidatos presidenciales de Renovación Nacional y Perú Libre se negaron a garantizar una campaña electoral limpia y transparente.

Rafael López Aliaga (Renovación Nacional) y Pedro Castillo (Perú Libre) son los únicos candidatos presidenciales que se rehusaron a suscribir el Pacto Ético Electoral el día de ayer, el cual propone el desarrollo de una campaña electoral limpia y transparente que visibilice una agenda pública de prevención, integridad y lucha contra la corrupción.

López Aliaga, quien cambió el nombre de Solidaridad Nacional para estas elecciones, ha convocado a una marcha el día de mañana contra la cuarentena y se ha posicionado frontalmente contra el gobierno, lo cual supone desacato de disposiciones sanitarias y de distanciamiento social.

Por su parte, Castillo, quien dio positivo a Covid-19, es el candidato de Vladimir Cerrón y representa un partido de origen juninense que busca expandirse a nivel nacional. Aunque autodenominado de izquierda, sus gobiernos distritales y provinciales se han caracterizado por su xenofobia contra la inmigración venezolana y su odio a los homosexuales.

José Vega del partido etnocacerista Unión por el Perú (UPP), mano derecha de Antauro Humala quien rige los destinos de esta formación política desde prisión, tampoco ha suscrito este acuerdo pero actualmente se encuentra excluido por omitir información sobre ingresos de su plancha presidencial.

Subir