Loreto: Hogares de Juntos recibieron abonos en sus propias comunidades
Estas son 17 comunidades nativas que se encuentran en las provincias de Requena, Loreto y Maynas.
Un total de 3 532 usuarias del programa Juntos, que viven en comunidades nativas alejadas de las provincias de Requena, Loreto y Maynas, recibieron sus abonos a través de una Empresa Transportadora de Valores (ETV) que llegó hasta sus zonas de residencia.
En este operativo de pago, en el que las madres usuarias cobraron su cuarto abono del año, participaron los gestores locales de la zona, quienes cumpliendo todos los protocoles de bioseguridad, acompañaron y supervisaron el proceso de pago.
“Con esta modalidad de pago, también conocida como los “carritos pagadores”, podemos llegar a los lugares más recónditos del país, donde no se cuenta con agencias bancarias, cajeros automáticos o agentes. Así, evitamos que las madres realicen largos viajes invirtiendo tiempo y dinero”, indicó el jefe de la Unidad Territorial Loreto Iquitos, Jaime Roque Anahua.
Además, detalló que las fechas de entrega de los pagos para este grupo, fueron las que se consignan en el cronograma de pago establecido para los hogares regulares del Programa, que inició el 24 de setiembre. Precisó también que los pagos continuarán hasta el 23 de octubre de este año.
Cabe indicar que los abonos para hogares de Juntos fueron entregados en 8 puntos de pago y serán entregados en otros 9 durante el mes de octubre, los mismos que llegarán por vía fluvial o vía aérea.