Talibanes amenazan a Estados Unidos: "habrán consecuencias si no abandonan el país"
Un portavoz talibán aseguró a Sky News que el 31 de agosto es una "línea roja", fecha límite que tiene el país norteamericano y sus aliados para abandonar el país.
Suhail Shahin, un portavoz de los talibanes, advirtió este lunes que habrán "consecuencias" si Estados Unidos y los demás países extranjeros no terminan con la evacuación de Afganistán para el 31 de agosto, fecha establecida por el mandatario Joe Biden.
"Biden anunció que el 31 de agosto retiraría a todas sus fuerzas militares. (En caso se alargue el plazo) significa que hay una extensión de la ocupación cuando no hay necesidad para la misma. Si Estados Unidos o Reino Unido buscan más tiempo para continuar las evacuaciones, la respuesta es no. O habrá consecuencias", declaró Shahin.
A pesar de que el país norteamericano no tiene intenciones de quedarse, sus aliados internacionales presionan con mayor intensidad para mantener una mínima presencia militar y así garantizar la seguridad de todas las personas que quieran abandonar Afganistán al mismo tiempo que evitan nuevas amenazas terroristas bajo el dominio talibán.
Uno de ellos es el primer ministro británico Boris Johnson, quien solicitó a Biden que extienda la fecha límite para sacar del país afgano la mayor cantidad de personas, luego de que los talibanes se hayan hecho con el poder del país. Todo esto ocurre mientras la desesperación y el caos reina en el Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.