Luchador Brodie Lee falleció a los 41 años de edad
Jonathan Huber (conocido como Luke Harper en WWE) murió el pasado sábado 26 de diciembre a causa de un problema pulmonar no relacionado al Covid-19.
El luchador Jonathan Huber, mejor conocido como Brodie Lee en el circuito independiente en AEW y como Luke Harper en WWE, falleció el pasado 26 de diciembre a causa de un fallo pulmonar no relacionado al Covid-19. Su deceso ha conmocionado a toda la comunidad de wrestling a nivel mundial por quien fue uno de los mejores exponentes de este género de los últimos 15 años.
Huber era un tipo de vestuario y tenía un carácter muy amable y carismático, algo que le hizo ganarse múltiples simpatías y amistades con todos aquellos con los que compartió camerino. También era conocido por ser un tipo sumamente familiar con un amor inmensurable por su esposa e hijos.
Huber comenzó su carrera como Brodie Lee en 2004 y tuvo tanto éxito en la escena independiente norteamericana que también luchó en Alemania (wXw) y Japón (Dragon Gate). En 2012 llegó a WWE donde permaneció hasta 2019. Formó parte de la facción The Wyatt Family junto a Bray Wyatt, Braun Strowman y Erick Rowan. No obstante, pese a ganar el Campeonato Intercontinental de WWE y tres campeones en parejas, los fanáticos reclamaban que no era aprovechado como correspondía para alguien con tanto potencial.
Tras su salida de WWE en 2019, Huber arribó a AEW en 2020 revelándose como el líder de la misteriosa facción The Dark Order. Fue contendiente al Campeonato Mundial de AEW perdiendo ante Jon Moxley y luego tuvo una rivalidad con Cody Rhodes, al cual le arrebató el Campeonato TNT en agosto pasado, perdiéndolo dos meses después ante el mismo rival.
Huber murió a los 41 años de edad, medía 2,01 metros y pesaba 125 kilos, tuvo un total de 17 años de carrera como luchador profesional y, debido a sus características físicas, se especializó en un estilo de lucha Brawler y Powerhouse.