Lucio Castro: “Indudablemente hay senderistas dentro del gabinete ministerial”
Secretario general del Sutep arremetió duramente contra el gobierno y contra el sindicato Fenate.
La guerra sindical entre el Sutep y el Fenate (creado expresamente con la venia del Ministro de Trabajo) ha entrado a una nueva fase tras la polémica desatada por la visita de Tito Rojas a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros. Lucio Castro, secretario general del Sutep, fue entrevistado por Diego Quispe para el diario La República y tuvo muchas declaraciones respecto a la situación actual.
Sobre Tito Rojas, Castro declaró lo siguiente: “Él no es afiliado ni dirigente. Él no pertenece al Sutep. El día de ayer se ha desenmascarado. Es el comportamiento de varios de estos compañeros, que buscan dañar la unidad del magisterio impulsando actividades que son propias de él: división y apostar por destruir y desaparecer al Sutep”.
Luego agregó: “Está probado que es fundador del Movadef, brazo político de Sendero Luminoso, que tiene un accionar violentista que se traduce en asesinatos y hechos sangrientos como Lucanamarca. Es miembro de la Fenate. Antes han sido Conare, después han sido Fenamas. Son los mismos con las mismas intenciones, pero con distinto nombre”.
El dirigente sindicar también aseguró que hay presencia de senderistas en el gabinete ministerial: “Para el magisterio queda claro que nosotros no hemos estado con senderistas. Indudablemente, dentro del gabinete ministerial hay senderistas. Lo digo por la forma en cómo se ha conocido en los medios de comunicación las informaciones sobre Iber Maraví”.