Luego de un año, Julio Guzmán se pronunció sobre el incendio del cual salió corriendo

“Después de ese golpe tan grande me he sentido más humano”, aseguró el candidato presidencial del Partido Morado.

Julio Guzmán, candidato presidencial del Partido Morado, confesó en una entrevista que el escándalo desatado por el incendio en un departamento donde sostuvo una reunión privada con una militante de su partido -y supuesta amante- tuvo consecuencias emocionales para él que lo apartaron de las actividades políticas por varios meses.

Esta declaración tuvo lugar en el mismo video donde la polémica a girado en torno a Daniel Olivares, congresista morado, quien ha revelado ser consumidor de marihuana desde hace más de veinte años. Esta revelación le ha llevado ser blanco de críticas de casi todo el arco parlamentario así como de sectores no políticos.

“El tema del incendio me golpeó mucho. Pude levantarme para seguir adelante porque soy terco. Aprendí que nunca uno debe rendirse. Ser un terco, un persistente, creer en uno mismo. Después de ese golpe tan grande me he sentido más humano y, al final, con más seguridad en mí”, le dijo el candidato presidencial al miembro de su bancada parlamentaria.

Este incidente fue revelado en enero del año pasado pero data de 2018. Luego de desatarse un incendio en un departamento de Miraflores, decorado con motivos románticos de San Valentín, Julio Guzmán salió corriendo del edificio y fue grabado por las cámaras de seguridad del edificio. Guzmán se rehusó a declarar en su momento sobre el asunto por ser una cuestión de “carácter privado”.