Luna Gálvez pagó casi medio millón de soles a José Luis Cavassa

Dueño de Telesup y fundador de Podemos Perú pagó diversas coimas millonarias y también pagó a José Luis Cavassa, su principal operador, para conseguir la inscripción electoral de su partido.

De acuerdo con la fiscal José Luna Gálvez, el magnate de la educación universitaria no solo habría pagado coimas millonarias a ex consejeros para obtener la inscripción electoral de Podemos Perú, sino también que habría pagado más de 430 mil soles a José Luis Cavassa, su principal operador en esta operación.

Luna Gálvez contrató a Cavassa como asesor de informática para Telesup en julio de 2015. El primer contrato fue suscrito por doce meses a cambio de una remuneración de 144 mil soles. Un año después, Luna Gálvez fue candidato a la vicepresidencia por Solidaridad Nacional que llevó como candidato presidencial a Nano Guerra García, pero este renunció tiempo después.

La renuncia de Guerra García a la carrera electoral provocó que Luna Gálvez fundase su propia formación política, para lo cual firmó una adenda con Cavassa en agosto de 2016, con el cual extendió el acuerdo laboral por 17 meses más hasta diciembre de 2017. Durante este tiempo fue que Cavassa contactó a los miembros del desaparecido CNM (Consejo Nacional de la Magistratura).

En febrero de 2017 se designó a Adolfo Castillo como jefe de ONPE y casi un año después, en enero de 2018, Luna Gálvez firmó un último contrato con Cavasssa por siete meses a cambio de 84 mil soles. En total, esta suma asciende los 432 mil soles.

Subir