Macarena Ripamonti se convirtió en la nueva alcaldesa de Viña del Mar

Política chilena de apenas 29 años de edad le puso fin a 17 años de alcaldías ininterrumpidas de derecha encabezadas por la UDI.

Las elecciones municipales de Chile del presente mes trajeron como consecuencia muchos cambios y uno de ellos se produjo en la turística Viña del Mar, donde una joven politóloga de 29 años de edad se convertirá en la próxima alcaldesa y acabará con un periodo ininterrumpido de 17 años en donde solo gobernó la derecha encabezada por la UDI.

Macarena Ripamonti de Revolución Democrática (Frente Amplio) obtuvo 49,574 votos (38.50%) y sucederá en el cargo a la veterana Virginia Reginato de 81 años de edad. La principal rival de Ripamonti en estos comicios fue la famosa actriz Andrea Molina (Chile Vamos), quien solo obtuvo 27,714 votos (21.52%).

La nueva alcaldesa es la más joven en la historia de esta importante ciudad chilena y fue la primera profesional de su familia. Trabajó como mesera y en el retail para pagar su educación y es licenciada en Ciencias Jurídicas de la Universidad de Viña del Mar y cursaba un Magíster en Filosofía de la Universidad de Valparaíso.

El objetivo de la nueva burgomaestre es mejorar la participación ciudadana, transparentar la utilización de los fondos municipales, mejorar la situación para combatir los efectos de la pandemia y avanzar en una lógica que no sea de servicio, sino de ayuda a la comunidad.

Subir