Madre de Vladimir Cerrón denunció a congresista César Combina por difamación

Bertha Rojas se querelló con el parlamentario de APP luego que este afirmara que el progenitor del ex gobernador juninense era ideólogo de Sendero Luminoso.

Bertha Rojas, progenitora de Vladimir Cerrón, se querelló el día de ayer miércoles 5 de mayo contra el congresista César Combina por el presunto delito contra el honor en la modalidad de difamación agravada. El parlamentario de APP afirmó que Jaime Cerrón Palomino, difundo esposo de Bertha Rojas, era ideólogo de la organización terrorista Sendero Luminoso.

“Que lo demuestre ante los tribunales dicha afirmación. Él ha ido a la prensa a decir eso. Entonces primero a él (lo querellarán) y luego veremos más adelante otras circunstancias más”, declaró la madre del ex gobernador de Junín y presidente del partido político Perú Libre.

Wilder Herrera, abogado de la madre del ex gobernador juninense, ha solicitado medio millón de soles en concepto de reparación civil por daño psicológico y daño a la honra de Bertha Rojas. Herrera ha señalado que Rojas es una docente que ha recibido un doctorado honoris causa en Brasil por su trabajo y que esta calumnia mancilla su dignidad.

César Combina se pronunció en su cuenta de Twitter de la siguiente manera: “¿Por qué les cuesta tanto llamar a Sendero Luminoso grupo terrorista? ¿Decirle grupo armado alzado en armas es un insulto para las miles de víctimas de esos senderistas asesinos? Así es la familia de Vladimir Cerrón que me denuncia para intentar intimidarme”.