Manchester City quedó al borde de la final tras remontar y vencer a PSG por 1-2

El equipo dirigido por Josep Guardiola consiguió una histórica victoria en el Parque de los Príncipes y tiene todo a su favor para llegar a la final de la Champions League.

En partido de ida correspondiente a las semifinales de la Champions League disputado en el Parque de los Príncipes, PSG no pudo mantener su ventaja y terminó perdiendo por 1-2 ante el Manchester City, que remontó el marcador con dos goles en el segundo tiempo. Sin duda alguna se trató de un partido histórico en el cual Guardiola superó con creces a Mauricio Pochettino.

El brasilero Marquinhos puso en ventaja al local apenas a los 15’. El empate fue obra del belga Kevin De Bruyne a los 64’. Siete minutos más tarde, el argelino Riyad Mahrez le dio la victoria a los celestes. El PSG se quedó con un jugador menos a los 77’ tras una criminal falta del senegalés Idrissa Gueye sobre el alemán de origen turco Ilkay Gundogan.

Los estrategas de ambos equipos fueron fieles a su estrategia desde el inicio y apenas hicieron cambios. Pochettino hizo ingresar al portugués Danilo Pereira en lugar de Ángel Di María a los 80’ y tres minutos después hizo ingresar al vasco Ander Herrera en lugar del argentino Leandro Paredes. Guardiola, por su parte, solo hizo ingresar al ucraniano Oleksandr Zinchenko en lugar del portugués Joao Cancelo a los 61’.

El partido de vuelta se jugará el próximo martes 4 de mayo a las 14:00 horas en el Estadio Emirates de Manchester. PSG está contra las cuerdas y un empate es más que suficiente para que Manchester City se instale en la final del torneo de clubes más importante de Europa por primera vez en su historia.