Mandatario entregó 17,550 dosis de Pfizer en Cusco para vacunación de adultos mayores

El presidente de la República, Francisco Sagasti, remarcó hoy desde el Cusco que la vacuna es el mejor escudo contra la COVID-19 y, en tal sentido, sostuvo que todos deben vacunarse para protegerse de esta enfermedad.

El jefe del Estado entregó esta mañana 17,550 dosis de la vacuna de Pfizer a la región Cusco, que servirán para la inmunización de adultos mayores de esta jurisdicción del sur del país.

“Quisiera mencionar algo que nos preocupa un poco. Lo que hemos visto es que hay algunas personas, en las encuestas que hemos hecho tratando de sondear cómo piensa la ciudadanía, que no quieren vacunarse. Esto no es solo un fenómeno en el Perú, también lo es en otras partes del mundo”, advirtió.

En esa línea, indicó que “hay un porcentaje, que en algunos casos es el 10 y en otros el 15 o un poquito más, que, a pesar de saber que la vacuna es la mejor protección, deciden no vacunarse”.

“De esta manera, se ponen en peligro a sí mismos, pero también a sus familias, a sus amigos, a las personas con las cuales tienen contacto”, anotó.

Subir