Manuel Merino rechazó informe de la ONU utilizando un argumento xenófobo

Ex presidente acciopopulista cuestionó informe de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para DDHH, porque “es chilena”.

Manuel Merino, efímero ex presidente del país, rechazó el informe emitido por Michelle Bachelet, ex presidenta de Chile y Alta Comisionada de la ONU para Derechos Humanos, el cual señala que la policía peruana hizo un uso innecesario y excesivo de la fuerza durante las protestas del pasado mes de noviembre, las cuales precipitaron el fin del político tumbesino como mandatario.

El congresista acciopopulista rechazó el informe con un argumento xenófobo de la siguiente manera: “No le puedo dar validez a un tema sesgado que hace la ONU a través de la señora Bachelet. La señora Bachelet sabemos de dónde viene. Sabemos qué corriente política tiene. Sabemos que es chilena, en consecuencia, sabemos perfectamente que fue investigada por delaciones de Brasil”.

El empresario agropecuario también aseguró que las marchas contra su designación como mandatario fueron “aprovechadas” por el MRTA, organización terrorista fundada en 1982 y que llegó a su fin en 1997, hace más de 20 años.

“Hay que reconocer que toda marcha pacífica es un derecho constitucional, pero estas marchas han sido violentas. Pero tenemos que ver cómo se han aprovechado de la población y aquí se han aprovechado el MRTA y ha sacado provecho la izquierda”, aseguró.