Manuel Merino solicitó la pensión vitalicia de ex presidente pese a que lo fue apenas por cinco días

Efímero ex presidente se vio obligado a renunciar tras las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado.

El ex congresista acciopopulista Manuel Merino ha solicitado la pensión vitalicia de ex presidente que consiste en 15,600 soles mensuales por haber ocupado la presidencia de la república durante cinco días entre el 10 y 15 de noviembre de 2020, luego de la destitución de Martín Vizcarra por parte del parlamento.

Merino asumió la jefatura de estado de manera excepcional al ser el presidente del parlamento, pero no tuvo ni legitimidad ni respaldo y se vio obligado a renunciar en menos de una semana por las muertes de Inti Sotelo y Bryan Pintado en las manifestaciones contra su efímero gobierno.

La Fiscalía tiene actualmente una investigación en curso en su contra debido a la represión policial que ordenó y las muertes de Sotelo y Pintado. La investigación está en fase preliminar y además de Merino también están incluidos su Ministro del Interior y su premier Ántero Flores-Araoz, quien fuera candidato presidencial en 2016.

Recordemos que la actual presidenta del parlamento, la también acciopopulista Maricarmen Alva, declaró a través de la web institucional del parlamento que Manuel Merino fue presionado por turbas azuzadas por algunos medios de comunicación y, debido a ello, renunció a la presidencia.

Subir