Marco Falconí, fichaje de Daniel Urresti en Arequipa, sigue en carrera electoral

Ex congresista de Perú Posible busca volver al parlamento con Podemos Perú y estuvo cerca de quedarse fuera de carrera por no declarar un inmueble de su propiedad.

Marco Falconí estuvo a punto de quedar fuera de las elecciones generales del próximo mes de abril por no haber declarado un inmueble de su propiedad en su declaración jurada ante el JNE. No obstante, el JEE Arequipa resolvió que no había lugar para esta exclusión por lo que el candidato de Podemos Perú seguirá en carrera electoral.

Se trata de un político de 62 años de edad que fue congresista entre 2011 y 2016 por Perú Posible. También fue el último prefecto de Arequipa, figura gubernamental extinta, y postuló tres veces consecutivas al cargo de gobernador de Arequipa en 2002, 2006 y 2010 con el partido político regional Fuerza Arequipeña.

En 2002 quedó en segundo lugar y el vencedor fue el aprista Daniel Vera Ballón. En 2006 volvió a quedar en segundo lugar y el triunfo fue para Juan Manuel Guillén. En 2010 volvió a quedar en segundo lugar y volvió a perder contra Guillén, quien fue reelegido para un nuevo periodo.

La presencia de Marco Falconí en las listas congresales de Daniel Urresti fue motivo de polémica en la última visita del candidato presidencial de Podemos Perú a Arequipa, ya que fue duramente criticado por la inclusión de ex congresista en las listas del partido ya que no tiene militancia en el mismo y tiene el número uno de las listas en calidad de invitado.

Subir