Marcos Pichilingue, congresista de Fuerza Popular, contrajo el Covid-19

Parlamentario fujimorista se contagió después de poco menos de un mes del fallecimiento de su hija por la misma enfermedad.

Marcos Pichilingue, congresista de Fuerza Popular, reveló el día de ayer lunes 1 de marzo que se encuentra en su domicilio conectado a un balón de oxígeno luego de contraer el virus del Covid-19. Pichilingue habría contraído la enfermedad hace cuatro días y sufrió la pérdida de su hija por esta misma enfermedad el pasado 18 de febrero.

Pichilingue forma parte de la bancada fujimorista integrada por 14 congresistas, la cual constituye la cuarta fuerza más grande del actual periodo legislativo solo superada por el Frepap, APP y Acción Popular. En el periodo legislativo pasado durante las presidencias de PPK y Martín Vizcarra, Fuerza Popular tenía mayoría absoluta.

Recordemos que el etnocacerista Hipólito Chaiña, con su deceso ocurrido la semana pasada, se convirtió en el primer parlamentario en morir a causa del Covid-19. Chaiña, médico de profesión, estuvo en tratamiento por varios días y sufrió un infarto poco antes de perder la vida en el Hospital Honorio Delgado Espinoza de Arequipa.

Subir