María del Carmen Alva asegura que el Gobierno "no presentará cuestión de confianza"

"No se aceptarán amenazas contra la democracia peruana venga de donde venga", declaró la presidenta del Congreso en respuesta a Guido Bellido.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, dijo momentos antes de la interpelación contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, que el Congreso no presentará una cuestión de confianza, tal y como lo había planteado Guido Bellido.

"Junto a diversas bancadas, nos reunimos con el presidente Pedro Castillo, quien nos dijo que no está en la agenda del Gobierno plantear una cuestión de confianza. El gobierno no presentará cuestión de confianza y de hacerlo, la palabra del presidente no tendría ninguna validez y el congreso tendría que asumir su responsabilidad", declaró.

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, habría expresado su apoyo al ministro de Trabajo asegurando que planteará una cuestión de confianza, en el caso de que se promueva su censura.

"Nuestro respaldo absoluto (a Iber Maraví), voy a acompañarlo y de ser necesario vamos a pedir cuestión de confianza, como tiene que ser un Consejo de Ministros, donde existe la solidaridad plena porque esto responde a un tema político", manifestó Bellido en conferencia de prensa.

Subir