Martha Chávez solicitó la destitución de Sagasti para poner en su lugar a Manuel Merino

“Todo se resolvería si restituimos la Mesa Directiva de marzo de 2020 con el señor Manuel Merino en el despacho presidencial”, declaró la congresista fujimorista.

Martha Chávez, antiguamente congresista fujimorista pero hoy miembro de los no agrupados, ha manifestado el día de hoy en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que Manuel Merino, efímero ex presidente, debe asumir la presidencia del país ante la polémica surgida por la vacunación del ex presidente Martín Vizcarra y la hoy ex ministra Elizabeth Astete.

Quien fuera candidata presidencial del fujimorismo en 2006 dijo lo siguiente: “Me parece que todo se resolvería si restituimos la Mesa Directiva. Lamentablemente renunciaron fácilmente una mesa que fue elegida en marzo de 2020. Esa es la Mesa Directiva que debería recuperar su sitio en el Congreso y el señor Manuel Merino encargarse del despacho presidencial”.

Chávez también rechazó que Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso, se haya reunido con Francisco Sagasti el pasado mes de enero para tratar la negativa del Ejecutivo a que el sector privado pueda acceder a las dosis contra el coronavirus. Para su criterio, este encuentro debió ser informado a la Junta de Portavoces del Legislativo.

En el actual periodo legislativo hay números suficientes para una nueva moción de vacancia presidencial. No obstante, esto debilitaría todavía más la situación social, económica y política del país a falta de solo dos meses para las elecciones generales, donde se definirá quién tomará las riendas del país hasta 2026.

Subir