Martín Vizcarra fue excluido de las elecciones generales de abril

Candidatura parlamentaria de ex presidente fue excluida por el JEE de Lima Centro 2 por omisión de información en la declaración jurada de su hoja de vida.

Martín Vizcarra, ex presidente y candidato al Congreso por Somos Perú, ha sido excluido temporalmente de las elecciones generales de abril por el JEE de Lima Centro 2 por el hecho de haber omitido consignar información en la declaración jurada de su hoja de vida presentada ante el JNE.

La solicitud de exclusión fue presentada por la ex congresista fujimorista Yeni Vilcatoma. La decisión todavía puede ser apelada ante el JNE, que ya ha resuelto una apelación diciéndole no definitivamente a la candidatura presidencial de Fernando Olivera, cuya candidatura y participación de su partido en estos comicios no se llevarán a cabo.

Vizcarra asumió como presidente el 23 de marzo de 2018 y fue destituido del cargo el pasado 9 de noviembre de 2020 luego de aprobarse una segunda moción de vacancia presidencial en su contra. Luego de descartar contactos con partidos políticos, una semana después de su destitución anunció su candidatura al Congreso por Somos Perú.

El ex Jefe de Estado es investigado por presuntos delitos cometidos durante su era como gobernador de Moquegua (2011-2014) y sigue en plena campaña electoral acompañado del candidato presidencial Daniel Salaverry, quien postula por Somos Perú luego de haber militado en el Apra y Fuerza Popular.

Subir