Martín Vizcarra sobre Daniel Salaverry: “De mi parte nunca hubo un odio”

Ex presidente respondió a críticas por su alianza con quien fuera presidente del Congreso cuando el fujimorismo tenía mayoría absoluta en el parlamento.

Martín Vizcarra, ex presidente y candidato al Congreso por Somos Perú, ha señalado que nunca hubo un odio de su parte hacia Daniel Salaverry, ex presidente del parlamento y actual candidato presidencial por el mismo partido al cual pertenece Vizcarra. Pese a ser rivales políticos hace algún tiempo, hoy tanto Vizcarra como Salaverry son aliados por conveniencia al pertenecer a la misma formación.

“De mi parte nunca hubo un tipo de odio hacia Daniel Salaverry. Tengo entendido que él tampoco lo ha tenido hacia mi persona. Yo lo conozco a él realmente desde que asumió la presidencia del Congreso. Desde ese momento, él ha sido el presidente del Congreso con quien mejor hemos coordinado”, aseguró el ex Jefe de Estado.

Recordemos que Salaverry fue presidente del parlamento siendo congresista por Fuerza Popular, formación política que en aquel periodo parlamentario tenía mayoría absoluta y está profundamente enfrentada contra el gobierno de Vizcarra, quien finalmente disolvió constitucionalmente el Congreso el 30 de setiembre de 2019.

Recordemos que Salaverry empezó su carrera política en el Apra, con el cual fue regidor en la Municipalidad Provincial de Trujillo y tentó la alcaldía sin éxito. Volvió a ser candidato a la alcaldía de Trujillo con Fuerza Popular, formación con la que fue congresista entre 2016 y 2019. Tras su salida de filas fujimoristas, intentó crear su propio partido (Perú Firme) sin éxito y terminó anclando en Somos Perú, del cual se convirtió en su único candidato presidencial.