Martín Vizcarra sobre Vladimir Cerrón: “Le enmienda la plana al presidente vía Twitter”

Ex presidente criticó la bicefalia que vive el gobierno actual según sus declaraciones.

El ex presidente y congresista electo suspendido Martín Vizcarra ha vuelto a pronunciarse sobre el estado actual del gobierno a la mitad de su segundo mes de gobierno. El estadista moqueguano ha calificado al gobierno de bicéfalo y señaló a Cerrón como alguien por encima de la jerarquía presidencial que le enmienda la plana al propio Jefe de Estado.

“Tiene que haber un liderazgo que, finalmente, lidere en los ministros, los directores y demás profesionales, pero tiene que haber una cabeza. No va a ir a ningún sitio un gobierno de dos cabezas y tenemos nosotros un gobierno bicéfalo que tiene dos cabezas. Tenemos al presidente del Perú y al secretario general del partido de gobierno”, declaró.

Luego agregó sobre Cerrón: “Está bien si quisiera apoyar, que lo haga directamente, pero sujeto al liderazgo y la jerarquía del Presidente de la República. Vemos a un secretario general que muchas veces, vía Twitter, le enmienda la plana al presidente”.

Vizcarra también criticó el hecho de que la bancada de Perú Libre califique de “ministro invitado” a Aníbal Torres en medio del conflicto entre este y Cerrón, asegurando que la campaña electoral ya acabó, se trata de un gobierno de todos los peruanos y no existen ministros invitados porque son todos ministros de estado.