Más de 3.500 papeletas impuestas a transportistas por no cumplir medidas sanitarias

El viceministro de Transportes, Paul Caiguaray, solicitó a las autoridades exigir el pase laboral a los pasajeros, ya que no todos estarían dirigiéndose a su centro de labores.

Paul Caiguaray Pérez, viceministro de Transportes, informó que hasta este martes, más de 3.500 papeletas fueron impuestas a empresas y conductores de vehículos de transporte público por no hacer cumplir las medidas sanitarias, como tener en cuenta el aforo, además del uso de mascarillas y protector facial.

“Nosotros estamos al 100% de personas sentadas en nuestro transporte público en Lima y Callao. Nosotros velamos que siempre lleven su mascarilla y protector facial, lo que vemos es que todos vayan sentados. Si hay un pasajero parado va la multa a la empresa de transporte o chofer. Del 31 de enero hasta hoy hemos aplicado más de 3.500 actas de fiscalización de la autoridad”, declaró durante la transmisión de América Noticias.

Caiguaray mencionó el gran labor que realizan los orientadores por parte de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), quienes velan por el cumplimiento de protocolos y se encuentran en primera línea.

Finalizó indicando que se encuentra en coordinaciones con la Policía Nacional del Perú y las Fuerzas Armadas para continuar con los operativos en los cien puntos donde se han registrados aglomeraciones.