Más de 400 menores son secuestrados en escuela del norte de Nigeria

Secuestro masivo habría sido perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram, que opera en esta zona del país y que fue autor de un crimen similar en 2014.

El pasado viernes 12 de diciembre se dio a conocer que 400 menores de una escuela de la región de Katsina (norte de Nigeria) han sido secuestrados. Aunque no hubo reivindicaciones de esta acción, todo indica a que el autor del crimen es el grupo terrorista Boko Haram, el cual opera en el norte de Nigeria y que ya fue protagonista de un secuestro masivo de menores hace seis años.

En 2014, Boko Haram secuestró más de 270 niñas de una escuela de Chibok en el estado de Borno. Desde entonces, 164 menores han podido regresar a sus casas con sus familias pero 112 siguen desparecidas y presumiblemente en manos de este grupo terrorista que se considera asimismo un satélite de ISIS.

Este secuestro masivo ha sacudido Nigeria, uno de los principales países donde Boko Haram mantiene actividades al igual que Camerún, Níger, Chad y Malí.

Recordemos que Boko Haram fue fundado en 2002 por Mohammed Yusuf y tiene una ideología yihadista salafista y wahabista. Este grupo terrorista le ha declarado la guerra a los gobiernos de Niegria, Camerún, Níger, Chad, Francia, Estados Unidos y el Reino Unido.

Subir