Matan a ocho personas en Atlanta donde seis eran mujeres asiáticas

El sospechoso de 21 años realizó una serie de tiroteos en tres ataques dirigidos a salones de masajes en la ciudad estadounidense y podría tratarse de crímenes raciales.

Se registraron ataques a tres salones de masajes asiáticos en la ciudad estadounidense de Atlanta, donde al menos ocho personas resultaron muertas este martes 16. Las autoridades detuvieron al presunto responsable de los asesinatos en el suroeste de Georgia, de momento investigan si se trata de un crimen racista.

El criminal sería un hombre de 21 años, identificado como Robert Aaron Long. Los ataques empezaron a las 5 de la tarde (hora local), cuando cinco personas fueron baleadas en la sala Young's Asian Massage Parlor, dos personas murieron en el lugar y otras tres fueron trasladadas al hospital, donde dos de ellas fallecieron, comentó Jay Baker, portavoz del departamento de policía del condado de Cherokee.

La policía de Atlanta respondió al reporte de un robo en una de las salas a las 5:50 p.m. (hora local), donde encontraron a tres mujeres muertas que presentaban heridas de bala. Mientras inspeccionaban, recibieron otra llamada en la que se reportaron disparos en un spa no muy lejos de donde se encontraban y al llegar solo encontraron a una mujer sin vida que fue baleada dentro de su negocio.

Según Billy Hancock, jefe de policía del condado de Crisp, sus agentes y patrulleros estatales recibieron un aviso cerca de las 8 de la noche que un sospechoso de homicidio en el norte del estado se dirigía a su condado. Por ello, se instalaron sobre la carretera interestatal y realizaron una técnica de intervención de persecución provocando que el vehículo de Long girara para finalmente ser capturado.

Subir