Mauricio Macri fue imputado por presunto enriquecimiento ilícito

Ex presidente argentino habría ocultado parte de su patrimonio cuando asumió como mandatario.

El pasado lunes 28 de junio, la justicia de Argentina decidió imputar al ex presidente Mauricio Macri por presunto enriquecimiento ilícito en el marco de una investigación que investiga un posible ocultamiento de parte de su matrimonio cuando llegó a la Casa Rosada. La denuncia fue presentada la semana pasada ante la Oficina Anticorrupción.

Este organismo descubrió operaciones de acciones de la empresa Agropecuaria del Guayquiraro S.A. que iban a parar a un fideicomiso creado por el gobierno de Macri a través de transferencias. Entre 2017 y 2020, se registraron un total de 570,000 dólares en movimiento que fueron reintegrados a Macri tras finalizar el contrato de fideicomiso.

La jueza María Servini señala que Macri habría recibido proveniente de un ilícito final con el objetivo de otorgarle apariencia de licitud al dinero espurio invertido y que este genere futuros dividendos “también aparentemente lícitos”.

Recordemos que el ex presidente de Boca Juniors asumió como Jefe de Estado de Argentina en 2015 y permaneció en el cargo hasta 2019, perdiendo la reelección este mismo año ante Alberto Fernández, quien venció en primera vuelta y se convirtió en el actual presidente. Macri no ha descartado en ningún momento una nueva candidatura presidencial en 2023.

Subir