Menores de 12 y 14 años dispararon contra la policía en Florida

Ambos habrían escapado de un hogar de menores y durante su huida se refugiaron en una casa llena de armas de fuego.

Una niña de 14 años terminó en un hospital, herida de bala, y un niño de 12 años está en custodia de las autoridades tras haber escapado de un hogar de menores y disparar contra los agentes que los buscaban cerca del condado de Volucia, en Florida.

“Los oficiales hicieron todo lo que pudieron para reducir la escalada y casi pierden la vida con un niño de 12 años y una niña de 14 años. Si no fuera por su entrenamiento y su supervisión, alguien habría terminado muerto”, declaró en un comunicado Mike Chitwood, alguacil de Volusia.

Chitwood afirmó no haber visto algo similar sus 35 años que lleva de servicio policial, señalando que los menores se habrían fugado el pasado martes del Hogar de Niños Metodistas Unidos de Florida y mientras huían, irrumpieron en una casa donde encontraron pistolas, una escopeta y un rifle de asalto AK-47.

Los agentes habían registrado el área desde las 7:30p.m. (hora local) cuando notaron dos figuras en una casa. Los menores abrieron fuego contra los oficiales, pero no respondieron para tratar de convencerlos de que desistan y se entreguen. Minutos más tarde la niña de 14 años apuntó hacia un sargento y recibió un disparo de una de las autoridades, mientras que el otro menor se rindió sin oponer resistencia.