Midis entrega 171 toneladas de alimentos a 14 municipalidades de Arequipa para la atención de personas vulnerables

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, entregó 171.22 toneladas de alimentos a 14 municipalidades de Arequipa para la atención de 9956 personas en condición de vulnerabilidad.

Al Centro Cívico Cultural del distrito de Mariano Melgar acudió el director ejecutivo de Qali Warma Fredy Hinojosa, acompañado del alcalde local Percy Luis Cornejo Barragán, para supervisar la entrega de 15.6 toneladas de alimentos. Dichos alimentos servirán para el consumo de 707 ciudadanos vulnerables durante un periodo de consumo de 60 días.

Posteriormente, el director ejecutivo de Qali Warma se trasladó al almacén del Complejo Deportivo Mariano Cervantes Laguna, lugar designado por la Municipalidad de Cayma para recibir 24.33 toneladas de comestibles para la atención de 1103 ciudadanos durante 60 días. Estuvo presente su alcalde Jaime Chávez Flores.

Acto seguido, Hinojosa Angulo se trasladó a la Casa del Adulto Mayor de Alto Libertad de la Municipalidad de Cerro Colorado, a la cual se le distribuyó 37.57 toneladas para la atención de 1703 personas vulnerables por un periodo de 60 días. Participó el teniente alcalde Alberto Flores Cama.

Por último, en la Municipalidad de Yura se entregó 9.13 toneladas de productos alimenticios para 828 pobladores y un periodo de consumo de 30 días. Se contó con la presencia del burgomaestre Néstor Cicaña Nina.

“Confiamos en la capacidad y la transparencia de las municipalidades por ello estamos articulando esfuerzos gobierno nacional y local para atender al ciudadano. Los productos no pueden venderse, comercializarse ni pueden usarse para proselitismo político”, subrayó el director ejecutivo de Qali Warma.

Entre los comestibles entregados a las municipalidades figuran conserva de pescado en aceite vegetal, leche evaporada, arroz fortificado, fideos, hojuelas de avena con quinua, frijol, aceite vegetal y azúcar rubia son los productos distribuidos a la población vulnerable. Cada canasta consta de 11 kilos de alimentos no perecibles.

Las otras 10 municipalidades que recibieron alimentos, durante el transcurso de la semana son, Yanahuara (5.47 t), Majes (21.57 t), Yanaquihua (7.54 t), Chala (5.34 t), Samuel Pastor (3.73 t), Camaná (3.02 t), Islay (5.65 t), Sachaca (5.69), Socabaya (23.76 t) y Uchumayo (2.82 t).

Son alimentos de calidad, inocuos y libres de octógonos, y acorde a los parámetros de la Ley de Alimentación Saludable. El director ejecutivo de Qali Warma destacó las bondades del arroz fortificado que contiene vitaminas y minerales tan importantes para la salud de las personas.

Las entregas se efectúan al amparo del Decreto Legislativo n.o 1472, que faculta a Qali Warma a proporcionar excepcionalmente alimentos a municipalidades, a solicitud de ellas, para la atención de personas en situación de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria declarada por la COVID-19. La adquisición de alimentos se realizó con el presupuesto de S/ 54 millones asignado para tal fin.

Subir