Midis entrega alimentos de Qali Warma a población damnificada por incendio en Ate
Inmediatamente conocido el incendio ocurrido en el distrito de Ate que afectó a varias familias en vísperas de la Navidad, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma y en coordinación con la Municipalidad de Ate, entregó alimentos a los damnificados.
Se distribuyeron 338.4 kilos de productos no perecibles como conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia.
A la zona afectada, acudió el viceministro de Prestaciones Sociales del Midis, William Contreras Chávez, acompañado del director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, y el alcalde de la Municipalidad de Ate para realizar la entrega de los comestibles.
“Expresamos nuestra inmensa solidaridad y reafirmamos nuestro compromiso con la población más vulnerable. Seguiremos trabajando en alianza con las municipalidades distritales para atender a quienes más nos necesitan”, sostuvo el viceministro Contreras durante su recorrido por la zona afectada.
Como se sabe, el incendio afectó a las familias ubicadas en la av. Pedro Ruiz Gallo con el pasaje Sánchez Cerro, en Ate, a pocas horas de la celebración de Navidad.
Es importante mencionar que, la entrega de alimentos se realiza en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a proporcionar, excepcionalmente, alimentos a personas en situación de vulnerabilidad, ante la emergencia sanitaria por la COVID-19 y a solicitud de las municipales distritales y ministerios.