Mike Pence rechaza invocar la 25ª Enmienda para destituir a Trump

Debido a que la Cámara no puede obligar a Pence a destituir a Trump, ahora se espera que se celebre este miércoles un juicio político contra el todavía presidente Donald Trump.

El vicepreseidente de Estados Unidos, Mike Pence, rechazó este martes invocar la 25° Enmienda de la Constitución para destituir al presidente saliente, Donald Trump, antes de que termine su mandato.

Pence explicó a través de una carta dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que a pocos días de la investidura de Joe Biden como presidente de Estaods Unidos, esta medida no es lo mejor para el país y ha cuestionado incluso que sea compatible con la Constitución.

La presión sobre el vicepresidente incrementó luego de que el 6 de enero una multitud de personas simpatizantes a Trump invadieran el Capitolio de Estados Unidos cuando se desarrollaba una reunión para certificar la victoria de Joe Biden en las elecciones.

“La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones y ahora no cederé a los esfuerzos de la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación”, concluyó Pence.