Militante del Partido Morado aparece en la lista de los 487 del Caso Vacunagate

Augusto Escalante fue inmunizado el pasado 9 de diciembre con la condición de “supervisor médico”.

Augusto Escalante es uno de los nombres que aparece en la lista de los 487 vacunados irregularmente en el Caso Vacunagate. Escalante es militante del partido oficialista, el Partido Morado, y este hecho ha levantado alarmas dentro de su formación política que ya ha abierto una investigación interna con el fin de establecer responsabilidad y sanciones correspondientes.

El militante morado fue inmunizado tras recibir las dos dosis el 18 de noviembre de 2020 y el 9 de diciembre del mismo año con la condición de “supervisor médico”. No se trata del único militante político que aparece en la lista del Vacunagate ya que en el mismo figuran militantes y candidatos al Congreso de Acción Popular y Fuerza Popular.

La formación fundada por el candidato presidencial Julio Guzmán y el presidente Francisco Sagasti ha publicado un comunicado donde condena la trama del Vacunagate por el aprovechamiento de algunos funcionarios públicos de alto nivel que aprovecharon sus respectivas posiciones para otorgarse privilegios a sí mismos y a sus familiares.

Recordemos que por el Caso Vacunagate, la Procuraduría Anticorrupción ha solicitado a la Fiscalía detención preliminar para varios implicados en este caso como Germán Málaga, Orestes Cachay, Carlos Castillo, Jorge Jarama, Mario Tavera, Alejandro Bussalleu y Oscar Suárez.