Ministerio Público abre investigación preliminar contra Pedro Castillo por presunto tráfico de influencias

El jefe de Estado fue citado para declarar el próximo 4 de agosto. Los investigados Karelim López, Zamir Villaverde y Bruno Pacheco también deberán acudir a la Fiscalía para declarar.
La fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, retomó la investigación preliminar al presidente Pedro Castillo por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto luego de que se anunciara que la suspensión de la investigación preliminar al mandatario quedó sin efecto.
De este modo, el proceso contra el jefe de Estado seguirá en pie, además, ha sido citado por la Fiscalía para que brinde declaraciones el jueves 4 de agosto.
Recordemos que la empresaria Karelim López deberá presentarse ante el Ministerio Público para declarar el próximo 18 de julio, mientras que Zamir Villaverde hará lo propio el 19 de julio. Además, el exsecretario general de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, fue citado para el 3 de agosto.
Los anteriormente mencionados se suman a la investigación contra el jefe de Estado por la "presunta comisión de los delitos de organización criminal, tráfico de influencias agravado y colusión agravada, sin perjuicio de otros delitos".