Ministerio Público solicitó cuatro años de prisión para Agustín Lozano

Presidente de la FPF y ex alcalde de Chongoyape está imputado por los presuntos delitos de aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica.

El Ministerio Público ha solicitado el día de ayer miércoles 3 de marzo cuatro años de prisión para Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, por presuntos delitos de negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo y falsedad ideológica cuando se desempeñaba como burgomaestre del distrito lambayecano de Chongoyape.

La denuncia presenta por la Fisclía Anticorrupción indica que Lozano firmó un convenio para alquilar el Estadio de la Juventud de Chongoyape al club Juan Aurich, del cual era dirigente, a pesar de no contar con la aprobación del Concejo Municipal. El arriendo al Ciclón del Norte se produjo entre el 7 de abril y el 1 de diciembre de 2018 con un monto de 500 soles por jornada.

La Fiscalía, a través de la fiscal Cynthia Pérez, también ha solicitado una multa de 12,398 soles por 180 días y cuatro años de inhabilitación para ejercer cargo público. La Procuraduría, por su parte, ha solicitado 20,000 soles en concepto de reparación civil para el político lambayecano de 49 años de edad.

Lozano fue alcalde de Chongoyape, su pueblo natal, con el partido APP entre 2011 y 2018 y asumió como presidente de la Federación Peruana de Fútbol en diciembre de 2018 luego de la entrada en prisión de Edwin Oviedo. Lozano era su vicepresidente y desde entonces se ha mantenido como mandamás del fútbol peruano.

Subir