Ministerio Público solicitó prisión preventiva para Keiko Fujimori por incumplir restricciones

Miguel Torres, testigo en el proceso judicial de la lideresa fujimorista, fue presentado ayer como abogado y vocero del partido fujimorista.

El día de hoy jueves 10 de junio, el Ministerio Público, a través del fiscal José Domingo Pérez, ha solicitado la revocación de la orden de comparecencia con restricciones y una nueva prisión preventiva contra la candidata presidencial Keiko Fujimori por el mismo caso por el que ya cumplió prisión preventiva: la financiación de sus campañas electorales en 2011 y 2016.

De acuerdo a lo señalado por el fiscal, Keiko Fujimori viene incumpliendo con las restricciones impuestas por la sala que ordenó su excarcelación. Entre los incumplimientos está presentar como abogado y vocero político a Miguel Torres, ex congresista fujimorista, quien es testigo en este mismo proceso judicial.

Keiko Fujimori está en pleno proceso de desconocer los resultados de las elecciones y en caso de ganarlas iba a tener inmunidad para postergar sus investigaciones hasta el final de su mandato. No obstante, su derrota en segunda vuelta significa que su proceso judicial continuará su curso sin ninguna interrupción y ya se ha fijado para este mes el inicio de la etapa oral del mismo.