Ministra Mazzetti manifesto que la contención es la estrategia más importante contra el COVID-19

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, tras agradecer un importante donativo realizado por el gobierno alemán, consistente en 75.600 pruebas de antígeno del Sars-Cov2, manifesto que lo más importante en la lucha contra la COVID-19 en esta segunda ola es la contención. Tener un diagnóstico rápido nos permitirá atender a las personas en la primera fase de la enfermedad y evitar que se requieran otras medidas más complejas, como la hospitalización y el uso de camas UCI.

La titular del Ministerio de Salud (Minsa) dijo que estos exámenes serán destinados a los establecimientos del primer nivel de atención, que son los más cercanos a la población, reforzando la estrategia de contención.

Las pruebas serán enviadas así: 14.000 para DIRIS Lima Este, 14.000 para la DIRIS Lima Norte, 7.600 pruebas a la DIRIS Lima Centro, 15.000 para la DIRESA Tumbes, 15,000 para la GERESA Lambayeque y 10.000 pruebas para la DIRESA Loreto.

La doctora Mazzetti indicó que las pruebas de antígeno permiten tener resultados en pocos minutos y sin necesidad de un laboratorio, lo que permite la contención de las personas que puedan tener el virus y proteger a todo su entorno.

“Lo más importante es evitar que más personas puedan estar expuestas al virus. Esa es una labor doble: de la ciudadanía, que debe mantener las medidas de protección; y del Estado, que debe proporcionar lo necesario para hacer que las personas se afecten”, indicó.

Subir