Ministra Silvana Vargas supervisa entrega de alimentos para comedores populares y ollas comunes
La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Silvana Vargas, supervisó la primera entrega de 94 toneladas de alimentos que serán destinados a 560 comedores populares y 488 ollas comunes en Carabayllo, Independencia, Santa Rosa y Villa María del Triunfo.
En compañía de la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez; la ministra del Midis acudió al Auditorio de la Biblioteca Municipal de la Municipalidad Distrital de Carabayllo, donde verificó la recepción de 20 toneladas de productos, tales como arroz, aceite, menestras, conservas de pescado y leche, los mismos que fueron entregados por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) en presencia de la autoridad local, Marcos Espinoza, y en cumplimiento con el protocolo de distanciamiento social en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19. Posteriormente, la premier y la ministra Vargas visitaron el comedor Nueva Juventud, ubicado en Lomas de Carabayllo.
“Esta es la primera entrega de alimentos y el compromiso va a ser sostenido. Es una muestra de cómo debe trabajar el Estado frente a una emergencia. Se debe articular siempre con gobiernos locales para garantizar la llegada oportuna de los donativos. Este apoyo es para los comedores y las ollas comunes", señaló la titular del Midis.
Asimismo, en el Coliseo Perú – Japón, en Independencia, la ministra del Midis verificó la recepción de 22 toneladas de alimentos, y junto al alcalde de dicha jurisdicción, Yuri Pando, realizaron una visita al comedor San Juan, ubicado en el mencionado distrito limeño. Simultáneamente, los titulares del Ministerio de de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y de Cultura hicieron lo propio en los distritos de Santa Rosa y Villa María del Triunfo.
El Midis forma parte del grupo de trabajo "Operación de Donaciones", también integrado por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Ministerio de Defensa (Mindef), Instituto de Defensa Civil (Indeci), Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP) y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA), que llevará ayuda humanitaria donada por el sector privado, la sociedad civil y las iglesias, a los departamentos calificados en el nivel de riesgo extremo (Lima provincias, Provincia Constitucional del Callao, Lima Metropolitana, Ancash, Pasco, Huánuco, Junín Huancavelica, Ica y Apurímac) con el fin de llegar a la red de comedores populares y ollas comunes que atienden a la población en situación de pobreza y pobreza extrema.
En Lima Metropolitana se viene realizando entregas de alimentos a los gobiernos locales de Villa María del Triunfo, Santa Rosa, Carabayllo e Independencia. De esta manera se busca mitigar la necesidad alimentaria en estos cuatro distritos de la capital que se encuentran priorizados dentro de la Intervención Inmediata Hambre Cero y cuentan con un alto número de ollas comunes de acuerdo al registro entregado por la Mesa de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad Metropolitana de Lima.