Ministro Ayala en Tumbes “lucha contra el narcotráfico se viene dando sin medias tintas”

El ministro de Defensa, Walter Ayala Gonzales, aseguró que la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico se viene dando sin medias tintas y que las Fuerzas Armadas vienen realizando constantemente patrullajes en el VRAEM junto con la Policía Nacional para capturar a los remanentes terroristas y delincuentes dedicados al tráfico ilícito de drogas.

El ministro también aseguró que definitivamente debe continuar la erradicación de los cultivos ilegales de hoja de coca; y añadió que la solución a este problema no es solo militar y policial, sino también multisectorial.

El ministro Ayala brindó estas palabras tras supervisar el desarrollo de una acción cívica organizada por las Fuerzas Armadas con apoyo del gobierno local y regional, en Papayal, donde se brindó atención médica en diversas especialidades, asesoría jurídica, corte de cabello, inscripción en el Registro Militar, entrega de medicamentos, chocolatada y pan Bicentenario, además de vacunación contra el COVID-19.

En esta intervención han sido beneficiadas un promedio de 4500 personas. Las atenciones estuvieron a cargo de la Primera Brigada de Infantería y la Novena Brigada Blindada del Ejército, el Destacamento El Salto de la Marina de Guerra, el Destacamento de Defensa Aérea de la Fuerza Aérea y la Dirección Regional de Salud.

El ministro de Defensa estuvo acompañado por el gobernador regional encargado de Tumbes, José Alemán Infante; el alcalde de Papayal, Wilson Collantes Mogollón; el comandante general de la Primera Brigada de Infantería, General de Brigada Rubén Chucos Torres; el comandante general de la Novena Brigada Blindada, General de Brigada Moisés Chávez Farfán; y el comandante de la Primera Zona Naval, Contralmirante Roberto Alcandre Ángeles.

Luego el ministro de Estado se trasladó al Fuerte Zarumilla, donde supervisó las capacidades operacionales del Ejército, entre ellas el trabajo de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres del Batallón de Infantería Motorizado N° 11, que realizó una demostración de cómo opera un lanzapuente ante el colapso de una vía producto de fuertes lluvias.