Ministro Barranzuela en visito zona del Vraem para incentivar luchar frontalcontra el terrorismo y narcotráfico

El ministro del Interior, Luis Barranzuela Vite, visitó la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) para supervisar los avances de la Policía Nacional del Perú (PNP) en la lucha antidrogas y antisubversiva.

“La PNP en el Vraem combate ese cáncer que es Sendero Luminoso y el narcotráfico. Ustedes forman parte del trabajo para pacificar esta zona del país y les brindaremos todo el apoyo. Seguiremos luchando frontalmente contra el terrorismo y el tráfico ilícito de drogas”, señaló.

El titular del sector Interior remarcó que continuarán la política de mejorar el equipamiento y logística de la institución policial, a fin de potenciar el combate contra el delito.

“El compromiso policial por un país seguro es infinito, pero eso tiene que ir de la mano con el crecimiento y modernización de nuestra institución. Vamos a seguir recorriendo las bases policiales a nivel nacional para mejorar las condiciones”, apuntó.

Cabe mencionar que el ministro Barranzuela supervisó las instalaciones de la base de Los Sinchis de Mazamari y el Frente Policial Vraem con la finalidad de conocer el estado del personal y su equipamiento.

Asimismo, pudo constatar el decomiso de más de 180 kilogramos de cocaína por parte de los agentes de la base de Los Sinchis de Mazamari. De igual forma, se le reportó el decomiso de más de 600 kilos de cocaína en el sector de Picha, región Cusco.

Durante su recorrido, el ministro del Interior estuvo acompañado del comandante general de la PNP, general de Policía Javier Gallardo; el subcomandante general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Javier Bueno; y el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Martín Parra.

Subir