Ministro Bellido participó la “Comisión de Encuentro con Organizaciones de Bases Sindicales y Sociales” en Arequipa

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, participó en Arequipa de la “Comisión de Encuentro con Organizaciones de Bases Sindicales y Sociales”, donde manifestó que el actual gobierno trabaja para canalizar la demanda de los trabajadores, junto a los gobiernos regionales, provinciales y distritales.

“Este es un primer gobierno de la población y de las provincias, aquí tiene que primar el diálogo, la coordinación y las propuestas, para que junto con ustedes se pueda canalizar, programar y saber en cuánto tiempo se va a atender cada demanda”, subrayó.

Añadió que la atención de las demandas de la población en general debe ser priorizada, tal como se ha dialogado con los gobernadores regionales, así como con los alcaldes provinciales y distritales de Arequipa.

Asimismo, anunció que en los próximos días se retirará la demanda presentada por el anterior gobierno al Tribunal Constitucional por la ley que elimina el régimen laboral CAS.

Nueva Ley de contrataciones

El presidente del Consejo de Ministros indicó que en todas las regiones del país, así como en Arequipa, existen obras de desarrollo paralizadas. Frente a esta situación, sostuvo, se necesita “tener una nueva ley de contrataciones y adquisiciones, para evitar este tipo de entrampamientos en la ejecución de las obras que se adjudican a las empresas”. Añadió que lo que se busca es “que todas las empresas tengan posibilidades, pero que no saquen dinero del pueblo con estrategias judiciales, con medidas cautelares y demás”, mencionó.

El jefe del Gabinete ministerial participó en el encuentro con organizaciones sociales y sindicales, junto al congresista de Perú Libre, Jaime Quito, alcaldes y representantes de las diversas organizaciones de base de esta región.

Segunda reforma agraria

En otro momento, el premier Bellido expresó que la segunda reforma agraria se enfocará en garantizar agua, créditos y fertilizantes a precios accesibles para los agricultores. Igualmente, se trabajará en búsqueda de mercado, para lo que se requiere la certificación de productos y el acompañamiento técnico para los productores agrarios.

“Necesitamos la soberanía alimentaria y para ello necesitamos agua y sistemas de riego; si no invertimos en esto, no vamos a tener agricultura. Los proyectos de agua y riego son prioridad en este gobierno y vamos a profundizar ese trabajo a nivel nacional”, precisó.

Subir