Ministro Carrasco propiciara el fortalecimiento del apoyo que realizan las FF. AA. a la población

El ministro de Defensa, Juan Carrasco Millones, aseguró que su gestión propiciará un mayor acercamiento con la ciudadanía, mediante el fortalecimiento del apoyo que realizan las Fuerzas Armadas en beneficio de la población a nivel nacional, como las ayudas humanitarias, acciones cívicas y las Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS).

“Vamos a implementar el acercamiento hacia la población, que sé que es parte de las políticas públicas del Ministerio de Defensa; acercarnos más a la población, apoyar más a la población”, afirmó el ministro durante su presentación ante los altos mandos de las Fuerzas Armadas, los jefes de las instituciones adscritas al sector y los directores generales del ministerio.

Dijo además que dará todo de sí para conducir el Ministerio de Defensa, como cuando lo hizo estando al frente de la cartera del Interior.

En seguida, recordó que él también tiene una formación castrense, debido a que es sargento primero de reserva y realizó su servicio en el Colegio Militar Elías Aguirre. “Tres años acuartelado, conozco la doctrina, conozco la costumbre, conozco la idiosincrasia, y eso me enorgullece, porque conozco desde adentro cómo es la institución”, afirmó.

La ceremonia contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército Manuel Gómez de la Torre; y los comandantes generales del Ejército, general de Ejército Walter Horacio Córdova Alemán; y de la Fuerza Aérea, general del aire Alfonso Javier Artadi Saletti. También estuvo el vicealmirante Herbert José del Álamo Carrillo, en representación del comandante general, almirante Alberto Alcalá.

De igual forma, estuvieron presentes el viceministro de Políticas para la Defensa, Manuel Mesones Castelo; y el viceministro de Recursos para la Defensa, Pedro Martínez Letona, y representantes de las instituciones adscritas al sector, entre otros funcionarios.