Ministro Carrasco remarcó la importancia del trabajo con las juntas vecinales y la policia
El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, señaló hoy que uno de los pilares de su gestión es luchar frontalmente contra la delincuencia y enfatizó que la Policía Nacional viene potenciando sus capacidades en busca de ese objetivo.
“Tenemos una buena organización dentro de la PNP. Estamos impulsando la inteligencia operativa e investigación criminal para combatir el delito. Asimismo, estamos fortaleciendo la seguridad en todas las fronteras del país. Pronto se verán materializados los resultados de esta labor”, sostuvo.
Durante su visita de trabajo a la provincia de San Ignacio, en la región de Cajamarca, el titular del sector Interior participó en la “I Sesión Extraordinaria del Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana” de dicha localidad y juramentó a dos juntas vecinales, aliados fundamentales de la Policía.
“Las juntas vecinales son el componente más importante del trinomio PNP, autoridades y sociedad organizada. Entregan su tiempo de forma gratuita, es muy difícil encontrar personas solidarias y las juntas vecinales lo son. Son los artífices fundamentales para la seguridad ciudadana en todo el país”, expresó.
Cabe mencionar que el ministro Carrasco remarcó que se mejorará la flota vehicular de la región Cajamarca, así como la presencia policial con la reapertura de la Escuela de Suboficiales de Cajamarca.
Finalmente, el ministro del Interior anunció que la PNP también tendrá especial atención a la prevención de casos de violencia hacia la mujer e hizo un llamado a las juntas vecinales a seguir siendo los “ojos y oídos” de la PNP e identificar oportunamente dichos casos.
Durante la visita a San Ignacio también estuvo presente la congresista Tania Ramírez; el jefe del Frente Policial Cajamarca, Gral. PNP Luis Cacho; y el alcalde de la Municipalidad Provincial de San Ignacio, Ronald García.