Ministro de Cultura visitó el proyecto Arqueológico Garagay

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, visitó el proyecto arqueológico Garagay, ubicado en el distrito de San Martín de Porres. El objetivo de esta visita es que, tanto el Gobierno Central, la Municipalidad Metropolitana de Lima y la Municipalidad de San Martín de Porres, trabajen unidos para que el proyecto se posicione como un destino cultural, turístico y recreativo, complementando la oferta cultural del Centro Histórico de Lima, además de un ejemplo de recuperación del patrimonio monumental, puesto al servicio de la comunidad, la ciudad, la nación y el mundo entero.

El Proyecto Arqueológico Garagay es un proyecto con fines de investigación, conservación y puesta en valor, desarrollado por iniciativa de la Municipalidad Metropolitana de Lima, con el objetivo de recuperar uno de los sitios más emblemáticos de la ciudad de Lima.

La comitiva estuvo conformada por la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga; el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong; el gerente de Prolima, Luis Martín Bogdanovich; el director del proyecto Garagay, el arqueólogo Héctor Walde; entre otros funcionarios.

La Zona Arqueológica Monumental de Garagay es un complejo ceremonial de más de 3000 años de antigüedad que forma parte de la Tradición de los Templos en U, siendo el único ejemplo preservado de arquitectura religiosa de ese período en la ciudad de Lima (1800 a 800 a.C). Es un monumento que cuenta con los únicos frisos polícromos descubiertos en Lima asociados a la Cultura Chavín.