Ministro de Salud argentino fue cesado del cargo por vacunas VIP

González García fue obligado a renunciar a su cargo como ministro tras revelarse que habría dado acceso preferente a ciertas personas para ser inmunizadas.

Ginés González García fue cesado de su cargo como Ministro de Salud de Argentina luego de revelarse un escándalo con la vacunación contra el Covid-19 en su país, donde se le acusa de dar acceso preferente a ciertas personas para recibir la vacuna. Este caso ha dado a conocerse mediáticamente con el nombre de “Vacunación VIP”.

González García fue cesado por el presidente Alberto Fernández y ha sido sustituido por la nueva ministra Carla Vizzotti, quien venía desempeñándose como secretaria de acceso a la salud. La nueva ministra tiene la misión de inmunizar a un país que superó los dos millones de casos de Covid-19 y que superó la cifra de 50,000 muertos desde el inicio de la pandemia.

Argentina tiene 45 millones de habitantes y poco más de siete millones de ellos son mayores de 60 años. Poco más de un millón de personas ha recibido la dosis de la vacuna rusa Sputnik V, una cifra muy lejana de los cinco millones que se habían previsto para enero y todavía más de los 14,7 millones firmados para febrero.

Además, de forma adicional, a Argentina también arribaron 580,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca-Oxford provenientes del Instituto Serum de la India.