Ministro Francke se reunió con empresas para avances de sus proyectos de inversión en el país

En reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, y el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, los directivos de empresas del sector agroindustrial, minero y de logística explicaron los avances de sus proyectos de inversión en el país y sus portafolios de proyectos futuros.

La premier Mirtha Vásquez ratificó la importancia de seguir impulsando la inversión privada en el país y de generar un entorno económico y político de estabilidad. Añadió que es importante, dada la situación que hemos vivido como país, generar mecanismos para nuevamente dinamizar la economía y trabajar articuladamente con la empresa privada en el marco de los derechos de las poblaciones. “Nuestra intención es colaborar para que haya un clima de estabilidad y que los inversores se sientan seguros de seguir trabajando en el país”, sostuvo.

En esta reunión con el titular del Ministro de Economía y Finanzas participaron los directivos de las empresas APM Terminals Callao, DP World, Lima Airport Partner, Minsur, Anglo American Quellaveco y el Grupo Dyer Coriat. Dichas empresas mostraron los avances de sus planes de inversión y el enorme potencial de expansión de sus operaciones para los próximos años. Los ejecutivos reconocieron las posibilidades que ofrece el Perú a través de la seguridad a las inversiones, la predictibilidad del marco jurídico y las enormes oportunidades y potencialidades de la economía peruana. Asimismo, reconocieron el rol articulador del Ministerio de Economía a través de las mesas ejecutivas.

El ministro Pedro Francke explicó las principales líneas de trabajo del gobierno, señalando que el crecimiento de la economía viene recuperándose rápidamente. La mejora de las expectativas de las empresas muestra una recuperación significativa de la confianza y los indicadores de inversión continúan evolucionando favorablemente. Este mejor entorno de negocios se está reflejando en una rápida recuperación del valor de nuestra moneda.

Asimismo, refirió que el FMI ha anunciado que el crecimiento de Perú para el próximo año será de 4,6%, cercana a la proyección del MEF para el 2022, lo que refleja las mejores perspectivas de crecimiento del país.

“Las perspectivas que vemos (de la economía) son positivas, las cosas van avanzando, vemos muchas posibilidades de caminar al progreso a través de un trabajo conjunto con la inversión privada. Desde el Ministerio de Economía y Finanzas reiteramos nuestro firme compromiso de garantizar la estabilidad jurídica, el respecto del estado de derecho y el objetivo de política es trabajar sobre lo avanzado y seguir generando condiciones para un crecimiento sostenido con más oportunidades para los ciudadanos”, resaltó el titular del MEF.