Ministro Geiner Alvarado visita a la región San Martín para iniciar obras de mejoramiento de barrios

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Geiner Alvarado López, indicó que su gestión no solo trabaja para iniciar obras, sino para concluirlas sin corrupción.

“Las obras beben empezar y terminar, pero en el Perú hay muchas obras que por temas de corrupción no terminan”, dijo el ministro, quien acompañó al presidente de la República, Pedro Castillo, en jornada de trabajo a la región San Martín. “Es una disposición del presidente que las obras se tienen que terminar con cero de corrupción. La plata es de ustedes y va para ustedes”, agregó.

El ministro Alvarado participó, junto al presidente Castillo, en la inspección de la obra de mejoramiento de la infraestructura vial urbana en los jirones Bolognesi, San Martín, Quiñones, Simón Bolívar, Huallaga, José Olaya y Comercio, en el distrito Caspizapa, provincia de Picota.

Esta obra de mejoramiento de barrios, que ya se encuentra concluida y entregada, beneficia con un mejor entorno urbano a cerca de 1900 habitantes.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financió la obra con un presupuesto de S/ 6 594 612. Su ejecución estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Caspizapa, cuya alcaldesa, Rocío del Pilar García, acompañó la comitiva oficial.

Como parte de esta obra se han colocado cerca de 13 500 m² de pavimento y más de 5200 m² de veredas. Además se implementaron más de 3600 m² de áreas verdes y más de 3700 metros lineales de drenaje pluvial, lo que evitará aniegos cuando llegue la temporada de lluvias.

En el marco de esta jornada de trabajo, el ministro Geiner Alvarado informó que los tres niveles de gobierno vienen invirtiendo este año en San Martín aproximadamente S/ 443.8 millones en obras de saneamiento y mejoramiento de barrios. “Uniendo esfuerzos nos aseguramos de mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos que viven en la región”, indicó.