Ministro Guillén anuncia mesa de trabajo permanente para monitorear los avances en favor de la población en la Libertad
El ministro del Interior, Avelino Guillén, se reunió hoy con el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz, para articular acciones en bien de la seguridad ciudadana.
A su arribo a la ciudad norteña, el titular del sector Interior convocó la mesa de trabajo en donde se analizaron soluciones a los principales flagelos que aquejan a la región.
“Es fundamental trabajar unidos para elevar los estándares de seguridad en La Libertad. Para ello, esta mesa de trabajo será permanente y se hará una evaluación constante a los avances que realicemos”, apuntó.
Uno de los principales focos de atención durante la reunión fue impulsar la lucha contra el crimen organizado por parte de la Policía Nacional a través de más megaoperativos en coordinación con el Ministerio Público.
Asimismo, se acordó evaluar la dotación de más agentes especializados en investigación criminal para atacar certeramente a las mafias de tráfico de terrenos y extorsión.
Del mismo modo, el ministro Guillén hizo un llamado de unidad a las autoridades para potenciar el patrullaje integrado, así como agilizar el flujo de información entre Municipios y comisarías para incrementar la vigilancia.
Finalmente, el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, General PNP Carlos Céspedes, remarcó que las fuerzas del orden seguirán trabajando intensamente con las juntas vecinales, quienes son los principales aliados de la policía contra la delincuencia común y micro comercialización de droga.