Ministro Juan Francisco Silva se presentara hoy en el Congreso para su interpelación

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Francisco Silva, se presentará hoy ante el Congreso de la República para responder el pliego interpelatorio de 41 preguntas sobre las acciones que se están realizando desde el sector con relación al sistema de transporte.

Según lo programado, Silva estará en el hemiciclo desde las 11:00 de la mañana, donde explicará la necesidad de ejecutar una reingeniería del sector con el objetivo de continuar con la reforma del transporte y avanzar en la formalización de los transportistas.

El titular del sector ha sido muy enfático al indicar que su gestión no realiza pactos, negociaciones ni ofrecimientos al margen de la ley. Los cambios anunciados en la ATU y Sutran son parte de las medidas del plan de reingeniería del transporte que se busca realizar en beneficios de todos los usuarios.

El titular de la cartera ha resaltado que el eje central de esta gestión es el bienestar de todos los peruanos y peruanas, por ello el objetivo de la reingeniería del transporte es proteger la vida y la salud de las personas, cautelando los intereses públicos y propiciando las mejores condiciones de calidad en la prestación del servicio.