Ministro Modesto Montoya llama a la unidad para atender las necesidades y problemas
El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, manifestó que el Congreso de la República debe trabajar junto al Gobierno para atender las necesidades y problemas que afectan a la población peruana.
Respecto al derrame de petróleo en nuestro litoral causado por Repsol, aseveró que no debe repetirse una catástrofe de esa naturaleza. Precisó que el informe presentado por dicha empresa será estudiado con detenimiento.
Tras la reunión en la Presidencia del Consejo de Ministros, reiteró que la empresa tiene que indemnizar a todos los afectados por el derrame. Además, indicó que hay lugares de las playas que aún están contaminados.
Asimismo, señaló que a cada ministro se le ha encargado una región para coordinar el reinicio de clases escolares y el desarrollo de la vacunación contra la Covid-19. También hizo un llamado a las municipalidades para unirse en tales acciones, dentro de sus respectivas jurisdicciones.
En cuanto a la moción de vacancia presentada en el Congreso de la República contra el presidente Pedro Castillo, sostuvo que hay un grupo de políticos que se oponen al Gobierno. En tal sentido, pidió al Parlamento pensar en el Perú.