Ministro Montoya destacó el compromiso y la participación femenina en la lucha y defensa del ambiente

El ministro del Ambiente, Modesto Montoya, subrayó que las mujeres y las niñas son una fuerza poderosa en las acciones del sector Ambiente: en la conservación de la biodiversidad, como defensoras ambientales y educadoras. “Debemos empoderarlas, ampliar su voz y apoyar su trabajo”, afirmó.

De esta manera, expresó esta mañana el saludo de su sector en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, durante el conversatorio organizado por el Punto Focal Peruano del Programa Mujeres para la Ciencia.

En ese marco, el titular del Ambiente sostuvo que las brechas entre hombres y mujeres se reducirán a través de políticas públicas que reconozcan el rol de cada género. “Conscientes de esta realidad, en el Estado se impulsa la política de igualdad de género en distintos aspectos de la vida cotidiana, garantizando el ejercicio de los derechos de las mujeres”, acotó.

Asimismo, resaltó la trayectoria de peruanas que han contribuido al desarrollo del país desde sus respectivos campos profesionales, como Laura Rodríguez Dulanto, la primera medica cirujana del país; María Isabel Quiroga, genetista y docente universitaria; y Mariella Leo Luna, bióloga que cuida desde hace 30 años la biodiversidad de nuestro país, entre otras.

También dijo que las voces femeninas deben ser escuchadas. “Reflexionemos acerca de la necesidad de las mujeres, tanto a nivel científico como social. El rol de la mujer es fundamental en la defensa del ambiente”, remarcó.

Subir