Ministro Roberto Sánchez inaugura 10º Expo Café Perú
Durante la inauguración de la 10º Expo Café Perú, organizada por Promperú, el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez destacó el trabajo de los productores de café: “Me alegra saber que detrás de cada sorbo de café, de cada taza consumida, contribuimos al posicionamiento del Perú como país productor de cafés de especialidad”.
“Felicito a la Cámara Peruana de Café y Cacao por la organización de la Décima edición de la Expo Café Perú. Saludo también a las entidades de cooperación internacional que se suman activamente a esta noble causa, detrás de la cual hay miles de hombres y mujeres del campo que trabajan por lograr la excelencia de estos granos”, manifestó el titular del Mincetur.
Sánchez afirmó: “La mirada de mi gestión empieza siempre observando el quehacer y las preocupaciones de las 232,000 familias viven del cultivo de café, distribuidas en 17 regiones, 95 provincias y 450 distritos, por ello se trata de una cadena de valor de alto impacto y el aliciente a su trabajo está siempre en nuestra prioridad como gestores públicos”.
Promperú organiza esta rueda virtual de negocios con la participación de 15 exportadores de las regiones de San Martín, Cajamarca, Amazonas, Junín y Ayacucho; en la que tendrán citas comerciales con 14 importadores de países asiáticos, específicamente China, India y Taiwán.
También participaron en el acto: Luis Navarro presidente de la Cámara Peruana de Café y Cacao, Tomas Cordova Marchena presidente de la Junta Nacional del café, Karen Pisconte representante y organizadora del Campeonato Nacional de Catadores, Alain Buhlmann representante de la Cooperación Suiza y Mark Gizzi Director de la Oficina de Desarrollo Alternativo de USAID.
En la actualidad nuestras exportaciones se basan en envíos de café convencional (74% en valor exportado), el creciente comercio de cafés certificados y cafés de especialidad representan una excelente oportunidad de distinguir a nuestro país como origen de productos diferenciados, y sobre ello que se basa la estrategia de promoción como país del Mincetur.